Hemos apostado por mantener la esencia natural de la zona y la tradición histórica vitivinícola por lo que hemos realizado prospecciones de campo para el análisis exhausitivo de la parcela con el fin de realizar una selección clonal con los biotipos que mejor representan la genética de las viñas históricas que antaño estuvieron en esta misma tierra.
Aplicamos en el viñedo las últimas tecnologías en materia de viticultura, lo que nos permite mantener una producción de uva equilibrada en toda la plantación. Además, integramos prácticas manuales (poda, despunte,…) para un mayor respeto por la planta y el entorno. Esto garantiza vides muy cuidadas y equilibradas que a su vez proporcionan vinos estables y de gran calidad.
Nuestro respeto por el medio natural en el que se encuentra el viñedo hace que nuestras prácticas vitivinícolas sean respetuosas con el Medio Ambiente. Abono orgánico natural controlado en nuestras propias explotaciones ganaderas acondicionaron el terreno para garantizar una plantación sostenible. Además, por cada ha. de viñedo hemos plantado un árbol favoreciendo el entorno de la plantación.
La particular orientación de la parcela, el original diseño del marco de plantación, la selección de clones premium exclusivos, un terruño característico y las condiciones metereológicas extremas… Todo ello hace de nuestro viñedo una plantación muy particular y diferenciada, tan apreciada ahora por las bodegas más importantes del país.
Desde el respeto por la historia de esta parcela y por el entorno, hemos aportamos un enfoque innovador y hemos incorporado al viñedo las últimas tecnologías agrícolas. Viticultura de precisión junto con una estación agrometereológica y un dron con el que obtenemos grabaciones aéreas para el diagnóstico del viñedo nos permiten un control íntegro de la plantación.
En todo momento hemos respetado la historia de esta parcela, la cual se extiende con gran belleza junto al lagar que aún se mantiene en pié y donde antaño elaboraban el vino recogido en esta misma parcela. El viñedo también se encuentra junto a las bodegas subterraneas naturales donde se almacenaba el vino recogido en esta parcela y desde las que se abastecía a todo condado del Vizconde de Eza.